Aprobado el derribo de la fábrica de Harinas Hijos de Miguel Carbajo en Zamora

El Ayuntamiento firma un acuerdo con los veterinarios para el control de las colonias felinas

FABRICA DE HARINAS HIJOS DE MIGUEL CARBAJO  EN LA RONDA DE LA FERIA

FABRICA DE HARINAS HIJOS DE MIGUEL CARBAJO EN LA RONDA DE LA FERIA / JOSE LUIS FERNANDEZ / OPZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Junta Local del Ayuntamiento de Zamora ha autorizado la licencia urbanística para derribar el edificio, sito en Ronda de la Feria, de Industrias Harineras Hijos de Miguel Carbajo. Desaparece así otro ejemplo de arquitectura industrial de la ciudad, aunque es cierto que las instalaciones estaban cerradas desde hace años.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana una subvención nominativa por importe de 24.000 euros al Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora (COVEZA) para gestionar de forma ética las colonias de gatos callejeros que hay en la ciudad, como forma de control sanitario y poblacional de estos animales. La ayuda se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre Consistorio y COVEZA en materia de bienestar animal. Este ha sido uno de los asuntos del día de la Junta de Gobierno Local, que también ha dado el visto bueno a otra subvención nominativa de 20.000 euros a la Asociación Zamagia para la organización de las Jornadas de Magia, que se celebrarán en la ciudad del 28 de septiembre al 6 de octubre.

 Además, se ha aprobado el padrón de la cuota fija de la Tasa por Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que suma 41.814 recibos por importe de 2.718.824,50 euros. El cobro en voluntaria se realizará entre el 6 de mayo y el 5 de julio, y la fecha de cargo en cuentas de los recibos domiciliados será el 7 de junio, conforme el calendario del contribuyente aprobado.

Por último, se autorizó la licencia urbanística para derribar el edificio, sito en Ronda de la Feria, a Industrias Harineras Hijos de Miguel Carbajo, y una licencia ambiental para un Centro de Yoga en la calle Toro.