El desafío de la transformación digital, a análisis en una jornada

El evento, de la mano de CEOE y Cámara de Comercio con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora, se celebrará el 25 de abril

Los representantes de la Cámara de Comercio e Industria en la provincia y de CEOE-Cepyme Zamora, Enrique Oliveira y José María Esbec, respectivamente | E. F. (Archivo)

Los representantes de la Cámara de Comercio e Industria en la provincia y de CEOE-Cepyme Zamora, Enrique Oliveira y José María Esbec, respectivamente | E. F. (Archivo) / T. S. R.

T. S. R.

T. S. R.

Los retos de la digitalización de las empresas serán objeto de análisis en Zamora, en una jornada organizada por CEOE y Cámara de Comercio, con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora. La cita será el próximo 25 de abril en el Hotel Ares.

La sesión se enmarca en la iniciativa que lleva por nombre DigitaliZAte, un Programa de Acompañamiento en la Digitalización del Comercio y de la Industria en Zamora que tiene como fin favorecer que las pequeñas y medianas empresas, así como empresarios autónomos, reciban el asesoramiento y apoyo tecnológico necesario en sus procesos de transformación digital e incorporación sistemática de las TIC, las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La jornada en torno a la importancia de la digitalización consiste en un desayuno informativo, con recepción de invitados a las nueve de la mañana, para comenzar la presentación media hora después, según el programa previsto, y dar paso a una ponencia a cargo de Jorge Martínez Santiago, de la firma R&D Head Data Science en Segula Technologies. Antes de finalizar habrá sesión de ruegos y preguntas. El ponente es profesional de I+D en industria 4.0, en proyectos de digitalización y transformación digital, orientado al sector industrial.

Jorge Martínez Santiago ha realizado proyectos de I+D con empresas como Airbus, CAF, Gestamp o Eroski y posee conocimientos en diferentes tecnologias: IA, IoT, Gemelo Digital, Espacios de datos, entre otras. Martínez Santiago ha realizado más de 20 proyectos en el ámbito de la transformación digital en el sector industrial y energético, así como publicado seis papers relacionados con la IA.

El proyecto, en el que se embarcaron CEOE y Cámara de Comercio junto con el Consistorio zamorano, es gratuito para las empresas participantes seleccionadas, que reciben recomendaciones de mejora, así como una propuesta de proyectos priorizados a abordar y que den respuesta a las necesidades detectadas.

Las empresas participantes tienen prioridad en las líneas de subvenciones que convoca el Ayuntamiento, de cara a implantar las recomendaciones formuladas.

Ahora, este mes de abril, una jornada ahonda en el desafío de la transformación digital, de gran importancia para las empresas.

Inscríbete aquí en la jornada "Digitalízate"