Una docena de restaurantes participan en las I Jornadas Gastronómicas Sabores de Antaño

Los comensales podrán degustas hasta el 5 de mayo productos sayagueses de calidad

PRESENTACIÓN DE LAS I JORNADAS GASTRONÓMICAS SABORES DE ANTAÑO

PRESENTACIÓN DE LAS I JORNADAS GASTRONÓMICAS SABORES DE ANTAÑO / JOSE LUIS FERNANDEZ

B. B. G.

La asociación Empresarios Sayago, con el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora y la Fundación Caja Rural, pone en marcha las I Jornadas Gastronómicas Sabores de Antaño, una iniciativa con la que quieren presentar los mejores productos de la comarca.

El presidente de la asociación, Paco Rodríguez, ha explicado que estas jornadas tienen mucho trabajo detrás y que se ha optado por ponerlas en marcha durante el fin de semana, aprovechando las visitas turísticas que puedan llegar a los pueblos de la comarca. “Nos hemos basado en la gran variedad que existe, convirtiéndolas en unas jornadas únicas en Zamora”, ha subrayado Rodríguez, que ha destacado que en Sayago “hay cantidad y variedad para poder confeccionar menús muy diferentes”.

Menús especiales de primera calidad

Con un precio unificado de treinta euros, serán una docena de restaurantes de Sayago los que ofrezcan estos menús especiales, que tienen como base los productos autóctonos, desde cordero hasta bacalao, pasando por alubias, quesos, aceite e incluso vinos de la Denominación de Origen Arribes.