La divulgación científica y el cine se unen al proyecto de matemáticas Imaginary

La UNED de Zamora suma conferencias y concursos de relato corto y fotografía

Desde la izquierda, Carmen García, José Delgado, Antonio Rodríguez y Chelo Monterrubio. | Ana Burrieza

Desde la izquierda, Carmen García, José Delgado, Antonio Rodríguez y Chelo Monterrubio. | Ana Burrieza / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La UNED de Zamora, en colaboración con la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, presentan nuevas actividades que orbitan alrededor de la exposición Imaginary, que se puede visitar en La Alhóndiga hasta el próximo 15 de mayo. De ahí que todas ellas se engloben bajo el lema "Sumando Imaginary".

Este mismo martes arrancan las Jornadas de Cine y Matemáticas, que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de abril en Multicines Zamora, con la proyección de las películas "Ágora", "El hombre que conoció el infinito" y "Una mente maravillosa", respectivamente. Las sesione serán a las 20.00 horas, con un precio de tres euros cada una y la posibilidad de adquirir un bono para las tres por solo cinco euros. Antes de cada proyección, Chelo Monterrubio y Carmen García —miembros de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán— harán una pequeña introducción sobre las posibilidades de trabajar estar películas en el aula con los alumnos.

Ciclo de conferencias

Por su parte, en la Alhóndiga continuará el ciclo de conferencias vinculadas con las matemáticas, con la presencia de Capi Corrales este jueves, 4 de abril, a las 19.30 horas para hablar sobre "Matemáticas y arte", donde tendrá como protagonistas a los zamoranos Mariano Martínez Pérez, Agustín García Calvo y Delhy Tejero.

La misma ponente repetirá el día 11 de abril —en el mismo lugar y a la misma hora— para hablar sobre cubismo y matemáticas. La zamorana María Pe Pereira será la encargada de finalizar el ciclo el próximo 18 de abril.

Además, hay que añadir el concurso de fotografía "Geometría, naturaleza y arte" y otro más de relato corto, titulado "Matemáticas y geometría en palabras", para diferentes categorías. Toda la información de estos concursos se puede consultar en la web imaginary.unedzamora.es