Uno de cada cuatro delitos que se cometen en Zamora, son por Internet

Más de 80 denuncias han sido presentadas en la Policía en dos meses

Carmen Fernández (secretaria), Guilermo Vara (Policía Nacional), Héctor Pulido (Guardia Civil) y Ángel Blanco en la Subdelegación del Gobierno en Zamora

Carmen Fernández (secretaria), Guilermo Vara (Policía Nacional), Héctor Pulido (Guardia Civil) y Ángel Blanco en la Subdelegación del Gobierno en Zamora / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

En los dos primeros meses del año, una de cada cuatro denuncias (26%) registradas en la Comisaría de la Policía Nacional en Zamora fue por ciberdelincuencia. Son más de 80 denuncias las registradas en este periodo en gran medida por estafas con tarjeta de crédito. Son algunos de los datos facilitados por el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en el transcurso de la reunión semanal de coordinación con Policía y Guardia Civil.

“La ciberdelincuencia no disminuye en la ciudad de Zamora”, explicó Blanco. “Un porcentaje muy importante son las estafas con tarjetas de crédito”

En el resto de localidades de la provincia, es decir, el ámbito de la Guardia Civil, los ciberdelitos suponen el 22% de la criminalidad.

El subdelegado hizo un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones, ya que algunas de las estafas denunciadas últimamente “ascienden a grandes cantidades de dinero”.

Violencia de género

Por otra parte, en violencia de género hay en estos momentos 193 casos activos en la provincia de Zamora, 5 de riesgo alto. En los últimos siete días ha habido siete denuncias o puesta en conocimiento de hechos, con seis detenidos.

Suscríbete para seguir leyendo