Detienen a un zamorano en la operación “Sillaza”: Robo de un móvil de 1.400 euros y chantaje

Se le atribuye un delito de receptación y otro de coacciones

El perjudicado recibió una llamada en la que se indicaba que si quería recuperar su teléfono debía entregar 200 euros

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

R. G.

La Guardia Civil, en el marco de la operación “SILLAZA”, ha procedido a la detención un vecino de Zamora, como presunto autor de un delito de receptación y otro de coacciones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho a principios del mes de diciembre de 2023, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán por la sustracción de un teléfono móvil con valor de 1.400 €. Estos hechos sucedieron en un establecimiento de un centro comercial de la localidad de Arroyo de la Encomienda.

El perjudicado recibió una llamada de una persona que le indicaba que si quería recuperar su teléfono móvil debería entregarle una cantidad de 200 €. Iniciadas las gestiones tendentes al esclarecimiento del hecho, la Guardia Civil a través de las gestiones de investigación, logró localizar el terminal móvil en la provincia de Zamora y se identificó al supuesto autor, averiguando que éste había comprado el teléfono en un mercadillo de Valladolid.

La Guardia Civil de Valladolid con la información obtenida, se desplazó a la provincia de Zamora para detener al supuesto autor de los hechos denunciados, reconociendo los hechos en presencia de su abogado procediendo a la devolución del teléfono a su propietario.