Un proyecto educativo de futuro

Zamora conmemora el Día de las Escuelas Católicas con la participación de 500 alumnos de sus once centros

VÍDEO | Zamora celebra el Día de las Escuelas Católicas de Castilla y León

B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Desde la Marina hasta la plaza de Viriato. Una auténtica marea de escolares atravesó el centro de la capital para conmemorar en Zamora el Día de las Escuelas Católicas, una celebración que se realiza cada año a principios de marzo. "Queremos darnos a conocer y visibilizar que nuestros centros son escuelas vivas, alegres, que apuestan por el futuro desde el proyecto educativo que ofrecen", explicaba antes de iniciar la marcha María Nieves Andrés, la presidenta de Escuelas Católicas en la provincia de Zamora.

En La Marina se fueron concentrando los grupos de escolares, que se dividieron, organizados por sus profesores, portando cada uno la pancarta con el nombre de su colegio, animados por la banda de música del colegio Santísima Trinidad, que le dio colorido a la jornada de celebración.

Representación de todos los colegios

Allí había una amplia representación —principalmente alumnos de Primaria— de los once colegios que se integran en Escuelas Católicas. Desde los que pertenecen a la Fundación Amor de Dios, como Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Rocío, hasta Divina Providencia, Medalla Milagrosa, Corazón de María, junto a Menesianos Zamora y Escuela Trilema.

Desde la provincia, llegaron en autobús compañeros del Amor de Dios de Toro y del San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega, estos dos últimos de Benavente.

Un proyecto educativo de futuro

Un proyecto educativo de futuro / B. Blanco García

Atravesando la céntrica calle Santa Clara, hicieron una parada en la Plaza Mayor, donde se colocaron para "invadir" el espacio con su mensaje a favor de esta educación que aporta unos valores para la vida.

Recibimiento del obispo

El destino final de la marcha fue la plaza Viriato. Allí le esperaba el obispo de Zamora, Fernando Valera, quien dio la bienvenida a todos los participantes y escuchó atentamente el manifiesto de Escuelas Católicas.

Suscríbete para seguir leyendo