Una incidencia en "Línea Zamora" ha impedido reservar instalaciones municipales y pedir cita previa

El problema con el servidor se ha prolongado desde el miércoles por la tarde hasta el mediodía del jueves

Mapa de aparcamiento de bicicletas de la ciudad recogido en Línea Zamora.

Mapa de aparcamiento de bicicletas de la ciudad recogido en Línea Zamora. / Cedida

Un problema con el servidor de la página web y la APP "Línea Zamora", el canal telemático del Ayuntamiento de Zamora para pedir cita previa en servicios municipales, reservar instalaciones deportivas, comunicar incidencias en el mobiliario urbano o apuntarse a talleres y cursos promovidos por el Consistorio, ha dejado a los usuarios sin poder realizar esos trámites municipales durante casi un día. El problema lo detectó el Consistorio zamorano este miércoles por la tarde y aunque ya entonces contactó con la empresa encargada del servidor en el que se aloja la web, no ha sido hasta pasado el mediodía de este jueves cuando se ha solucionado el problema.

A las doce y media del mediodía ya funcionaba al completo la web, que fue restaurando sus servicios progresivamente.

El concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha explicado que la incidencia se ha debido a la empresa que ofrece el alojamiento de la web. El servidor no funcionaba, lo que el responsable municipal de Línea Zamoran detectó por la tarde-noche del miércoles, cuando realizó la primera comunicación a la empresa. Pasado el mediodía de hoy se lograba solucionar el problema. Novo ha subrayado que la página web y la aplicación para dispositivos móviles hasta ahora siempre había funcionado bien y sin incidencias.

Por ello, el Consistorio zamorano no tiene previsto realizar modificaciones en el diseño de esa página de servicios municipales ni encargar una nueva. Lo que sí tiene la posibilidad de hacer y así ha hecho en otras ocasiones es añadir nuevos servicios cuando sea necesario para incorporarlos al portal virtual.

¿Qué es Línea Zamora?

Actualmente, lineazamora.es cuenta con seis apartados, el primero de ellos sobre avisos que permite informar de desperfectos, averías o incidencias en la vía pública y el mobiliario urbano. Una segunda opción denominada Zamora Cita, permite reservar el uso de instalaciones deportivas como la piscina o las pistas de pádel, además de ser el canal para solicitar cita previa para el padrón y los servicios de urbanismo.

También existen apartados específicos para pedir cita previa relacionada con la gestión tributaria del Ayuntamiento y para apntarse en talleres y actividades municipales. La web se completa con los mapas de aparcamientos para vehículos de personas con discapacidad, bicicletas, zonas de carga y descarga, puntos de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones deportivas municipales y las mesas de madera de pícnic de la ciudad. Una última posibilidad de la aplicación es la solicitud de acceso a las zonas de tráfico limitado, aunque por el momento la única existente es la de la calle Flores de San Torcuato.

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