Los bomberos de Zamora rinden su particular homenaje a los de Valencia en el minuto de silencio

Autoridades y profesionales de extinción se dan cita en el acto en la Plaza Mayor

Concentración en la Plaza Mayor de Zamora por los fallecidos en el incendio de Valencia.

Concentración en la Plaza Mayor de Zamora por los fallecidos en el incendio de Valencia. / José Luis Fernández

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora han rendido este lunes al mediodía su particular homenaje a sus compañeros de Valencia tras su arriesgada intervención en el incendio de Valencia en el que perdieron la vida diez personas. Lo han hecho en el marco del minuto de silencio por las víctimas mortales que se ha guardado este mediodía en la Plaza Mayor de Zamora, a las puertas del Ayuntamiento.

Los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Zamora han acudido al acto con dos de sus vehículos, uno de ellos uno de los camiones escala de forma que han visibilizado la importancia de estos medios, que fueron claves para salvar la vida a dos de los supervivientes del incendio que habían quedado atrapados en una terraza de la que fueron rescatados con dos camiones escala similares l que se ha llevado este lunes al mediodía a la Plaza Mayor.

Al minuto de silencio por las víctimas han asistido unas ochenta personas, en su mayoría representantes institucionales, bomberos y agentes de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Entre los asistentes a la concentración que se ha desarrollado en la Plaza Mayor, a las puertas del Ayuntamiento, han figurado el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El alcalde de Zamora ha declarado al término de la concentración que habrá "un antes y un después" tras ese incendio y ha admitido que es necesario cambiar algunos aspectos de la normativa de edificación, además de animar a que se hagan las revisiones y las inspecciones de viviendas que son obligatorias para determinados edificios por su antigüedad.

.

Suscríbete para seguir leyendo