Zamora busca captar turismo de negocios entre empresas italianas

El concejal de Turismo mantiene reuniones en Valencia con catorce empresas italianas de sectores como el farmacéutico, el energético, el automovilístico o el de la cosmética

El concejal de Turismo con la representante de una de las empresas italianas interesadas en viajar a Zamora.

El concejal de Turismo con la representante de una de las empresas italianas interesadas en viajar a Zamora. / Cedida

A. Ferreras

Uno de los nichos por los que apuesta Zamora en los últimos años para atraer visitantes es el del turismo de negocios y con el fin de hacerse un hueco en él, el concejal de Turismo de Zamora se ha entrevistado este fin de semana con representantes de empresas italianas de distintos sectores con el fin de que puedan celebrar en la ciudad del Duero encuentros y jornadas de trabajo. Las reuniones con catorce empresas italianas las ha mantenido el edil Christoph Strieder en el marco de una reunión celebrada en Valencia con la que ha pretendido promocionar internacionalmente Zamora como destino MICE, acrónimo inglés con el que se conoce el turismo de negocios. Strieder ha participado en un taller de familiarización con representantes de empresas italianas que ha estado organizado por Turespaña Roma y la Spain Convention Bureau, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Valencia.

Durante el fin de semana, el responsable municipal de Turismo ha contactado con un total de catorce empresas de Italia, pertenecientes a los sectores de la industria farmacéutica, energético, electrónico, automóvil, cosmético, banca o finanzas. Se trata de agencias que representan o trabajan con multinacionales que tienen también sede en España, como es el caso de la compañía ENEL, relacionada con Endesa y con 30.000 empleados en nuestro país.

Asistentes a la reunión de familiarización del concejal de Turismo con empresas italianas.

Asistentes a la reunión de familiarización del concejal de Turismo con empresas italianas. / Cedida

Strieder ha explicado que a estas empresas les interesa España "por su patrimonio cultural, sus infraestructuras modernas, por la heterogeneidad de sus ciudades, que ofrecen una buena organización para eventos, y una oferta seria y también muy generosa en gastronomía", sin olvidar el "asunto económico".

En este último aspecto, según ha señalado el edil, Zamora puede posicionarse mejor en un mercado emergente que reclama precios competitivos y una buena conexión a través de la Alta Velocidad, ya que la sostenibilidad es otro de los criterios que más se barajan a la hora de elegir destino para las reuniones de negocios. "Últimamente, la pregunta en todos los encuentros pasa por conocer las actividades verdes que podemos ofrecer", ha resaltado el concejal de Turismo.

El edil de Turismo, en una de las reuniones del encuentro celebrado en Valencia.

El edil de Turismo, en una de las reuniones del encuentro celebrado en Valencia. / Cedida

Zamora, con dos Planes de Sostenibilidad en Destino, el proyecto del Observatorio Ecológico Transfronterizo y el Proyecto de la candidatura del Paisaje Cultural de la Unesco, tiene argumentos para posicionarse como destino emergente, aunque "necesitamos sellos concretos", en opinión de Strieder, que también ha reivindicado la creatividad a la hora de poner en marcha "ofertas especiales" relacionadas con el vino, el queso, la naturaleza y la promoción de espacios especiales para reuniones.

Todo ello sin olvidar, en este caso, la cultura mediterránea que une a los países del sur. "De esta manera, jugamos con la diferencia de un país diferente y la familiaridad de lo conocido, de una cultura que nos une", ha apuntado Strieder.

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