Zamora podría quedar dos meses con menos trenes por las obras de Chamartín

La supresión de horarios se compensaría con más plazas en los nuevos Avril y composiciones dobles

Tren de alta velocidad de bajo coste, Avlo, en pruebas en Zamora.

Tren de alta velocidad de bajo coste, Avlo, en pruebas en Zamora. / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las obras de modernización y ampliación que se llevan a cabo en la estación madrileña de Chamartín podrían conllevar una reducción temporal de en torno a dos meses en las circulaciones de trenes con destino el Norte y el Noroeste del país, entre ellos los de la línea a Galicia que pasan por Zamora, indicaron a este diario fuentes ferroviarias generalmente bien informadas. Renfe se limitó comunicar que no tiene nueva información y en su momento la facilitará en el caso de que haya cambios.

Esta circunstancia va a coincidir posiblemente con la llegada de los primeros trenes Avril, cuya venta de billetes prometió el ministro el 1 de marzo pero que no es fácil que empiecen a circular hasta abril, debido a que la venta de billetes está abierta durante todo el mes de marzo, con el fin de atender la demanda anticipada de tickets de cara a la Semana Santa.

La información que barajan las mencionadas fuentes ferroviarias es que esta supresión de horarios se van a compensar con el establecimiento de circulaciones dobles para incrementar las plazas.

La llegada de los trenes Avril, además, se supone que va a venir acompañada de los servicios de bajo coste de Renfe, los Avlo, que suponen un incremento aún mayor de plazas (ya que son composiciones si coche bar) y a precios más económicos. Habrá que esperar a que Renfe publique los billetes del mes de abril para comprobar cómo afectan estos cambios a los servicios que pasan por Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo