El lunes 26 se abre el plazo en Zamora para pedir los viajes del Club de los 60

La Junta saca 1.172 plazas en la provincia, que se asignarán por sorteo entre quienes las soliciten

Sara Fernández y Leticia García presentan los viajes del Club de los 60

Sara Fernández y Leticia García presentan los viajes del Club de los 60 / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Entre el lunes 26 de febrero y el 15 de marzo está abierto el plazo de solicitudes para las 1.172 plazas que la Junta ofrece en Zamora correspondientes a los viajes del Club de los 60 que la Junta de primavera y otoño. Se ofertan 1.072 plazas en la movilidad general y cien en la de "viajes para todos" que permite el acceso a personas con discapacidad que necesiten algún tipo de ayudas técnicas o asistencia.

Zamora tiene actualmente 26.453 socios del Club de los 60, al que se puede acceder con solo dos requisitos: tener más de 60 años y estar empadronado en Castilla y León. Quienes soliciten viaje por primera vez pasan automáticamente a ser socios del Club de los 60, explicó la delegada territorial de la Junta, Leticia García, que presentó la convocatoria acompañada por la gerente de Servicios Sociales, Sara Fernández.

Los socios pueden llevar un acompañante en sus viajes, que puede ser otro socio del Club de los 60 o de otra persona mayor de 18 años y empadronado en Castilla y León, incluidos discapacitados siempre que no necesiten adaptaciones o apoyos.

CÓMO SOLICITAR LAS PLAZAS DE LOS VIAJES DEL CLUB DE LOS 60

Reserva de plazas “online”: los usuarios podrán solicitar los viajes a partir del próximo 26 de febrero a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León de su página web, en el apartado del Club de los 60, exclusivamente para aquellos socios que ya hayan viajado anteriormente con el club.

Vía telefónica: también se puede solicitar los viajes a partir del próximo lunes, 26 de febrero, a través de los números 983 426 206 y 983 415 194 entre las 9 y las 18 horas.

Modalidad presencial: el plazo comenzará el martes 5 de marzo para presentar las solicitudes en la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de la capital (Edificio de Usos Múltiples, bajo).

El plazo de solicitud en todas las modalidades finaliza el 15 de marzo. Cabe recordar, además, que los viajes no se asignan por orden de inscripción, sino por sorteo, concretamente, el de primavera se realizará el 25 de marzo y el 2 de abril se asignarán las plazas, ya que los viajes de primavera comienzan el 16 de abril.

En la modalidad general hay 21 viajes, en primavera y otoño, con destinos nacionales y al extranjero. Los destinos internacionales se reparten 618 plazas con viajes como el crucero fluvial por el Danubio, Madeira, Noruega, Riviera Maya, Sicilia, Suiza, Roma, los Castillos de Loira, Centro Europa, Emiratos Árabes, La Toscana y Países Bajos.

Los nacionales se reparten 454 plazas en nueve destinos: Cáceres-Trujillo-Monfragüe, Costa Cantábrica, Menorca, Oviedo y el Balnerario de las Caldas, Asturias, Córdoba-Sevilla en el AVE desde Atocha, Lanzarote, País Vasco-La Rioja y Zaragoza-Teruel-Albarracín.

Estos viajes van a tener este año como novedad una convocatoria específica para acudir a destinos con celebraciones navideñas destacadas, como las zonas de Centro Europa con mercados navideños o ciudades españolas con cierto reconocimiento en esta época del año. La convocatoria para pedir estos viajes se abrirá tras el verano.

Los viajes para todos, integradores, son dos y son accesibles a personas que necesiten apoyos o adaptaciones especiales. Los destinos, con 50 plazas cada uno, son Alicante y Barcelona.

Los viajes duran 8 días y llevan todo incluido, desde el transporte al alojamiento, manutención, excursiones con guía e incluso las propinas donde sean obligatorias, además de la presencia de un representante de la agencia de viajes.

Suscríbete para seguir leyendo