El recuperado tren Ruta de la Plata podría circular a velocidades de entre 230 y 250 kilómetros por hora según los detalles del estudio técnico difundido por el movimiento Corredor Oeste Ruta de la Plata.
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Se diseña una línea ferroviaria para tráfico mixto de viajeros y de mercancías, electrificada de vía única y ancho ibérico desde Astorga hasta Plasencia, pasando por La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Guijuelo, Béjar y Hervás.
Para el trazado se aprovechará el actual entre Astorga y Salamanca, y singularmente el paso y las estaciones de La Bañeza, Benavente, Zamora y Salamanca y su salida sur. De la bifurcación La Serna al río Cuerpo de Hombre (Béjar) el trazado será nuevo. Del puente sobre el Cuerpo de Hombre a Casas del Monte se vuelve al trazado actual con mejoras puntuales.
Y de Casas del Monte a Plasencia se aprovechará el trazado actual con mejoras del radio de curva y disminución de rampas y pendientes.