Caída de cascotes y un golpe entre dos coches, entre los sucesos del día en Zamora

Los Bomberos intervienen tras unos desprendimientos en San Torcuato

La colisión entre dos turismos se salda sin heridos

Desprendimientos, caída de cascotes.

Desprendimientos, caída de cascotes. / A. P.

A. A.

Las desapacibles condiciones meteorológicas de las últimas horas en Zamora han provocado numerosas intervenciones, algunas de ellas relacionadas con caídas de ramas de árboles, la nieve en Sanabria o desprendimientos de fachadas.

Pese a que este viernes la Aemet desactivaba el aviso amarillo por viento, el temporal ha propiciado la caída de cascotes de un céntrico edificio. Es el caso de un inmueble de la calle San Torcuato: los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora se han visto obligados a intervenir para asegurar los balcones de una fachada y, de este modo, garantizar la seguridad de los numerosos ciudadanos que transitan a diario por la popular vía.

Bomberos en el edificio de San Torcuato donde se han producido los desprendimientos

Bomberos en el edificio de San Torcuato donde se han producido los desprendimientos / A. P.

Desprendimientos en un balcón.

Desprendimientos en un balcón. / A. P.

Entre otros sucesos, además de los provocados por la nieve en Sanabria, cabe destacar un accidente a las afueras de Zamora en dirección Morales del Vino. Poco antes de las seis de la tarde, dos turismos han colisionado lateralmente en el punto kilométrico 278 de la carretera ZA-20. El 1-1-2 de Emergencias Sanitarias de Castilla y León ha movilizado solo a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Municipal ya que, afortunadamente, los servicios médicos no han sido necesarios al no haber heridos.