El colegio de Villaralbo y el IES Claudio Moyano representarán a Zamora en el certamen de lectura

Con buena entonación y en voz alta

El colegio Nuestra Señora de la Paz y el IES Claudio Moyano representarán a Zamora en la fase regional de Lectura en Público

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El salón de actos de la Biblioteca Pública de Zamora acogió esta semana la fase provincial del certamen de Lectura en Público. Durante dos días, quince grupos de escolares participaron en las categorías A —para 5º y 6º de Primaria— y B —para 3º de la ESO— con el objetivo de elegir a los representantes de Zamora en la fase regional, que se celebrará en Valladolid.

Los primeros en participar fueron los alumnos de los últimos cursos de Primaria, con la asistencia de estudiantes de los colegios de Morales del Vino, Coreses, CEIP Magdalena Ulloa en Toro, Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, San Vicente de Paúl de Benavente y los zamoranos Medalla Milagrosa y Santísima Trinidad.

Nuestra Señora de la Paz

En esta categoría, los representantes zamoranos serán los del colegio Nuestra Señora de la Paz. Además, se entregó un premio especial a la participante que, según el jurado, leyó mejor. El reconocimiento recayó en Amanda Chesa Barrero, del colegio San Vicente de Paúl de Benavente.

Con buena entonación y en voz alta

Con buena entonación y en voz alta / B. Blanco García

Ocho centros fueron los que participaron en la jornada siguiente —categoría B, con alumnos de 3º de la ESO—, con alumnos del CEO Coreses, San Vicente de Paúl, los institutos toresanos Cardenal Pardo Tavera y González Allende, el IES Los Sauces de Benavente, el IES Fuentesaúco y el IES Claudio Moyano, en la capital.

Todos ellos leyeron fragmentos de libros donde los protagonistas son animales, como "Colmillo blanco", "Caballo de batalla", "Gorilas en la niebla" o "Historia de Mix, de Max y de Mex".

IES Claudio Moyano

En esta categoría, el centro seleccionado para representar a Zamora fue el IES Claudio Moyano, mientras que el premio al mejor lector fue para Mario Álvarez Martín, del IES González Allende de Toro.

Con buena entonación y en voz alta

Con buena entonación y en voz alta / B. Blanco García

A los dos grupos de ganadores provinciales les quedan ahora por delante varias semanas para preparar la fase regional para realizar un buen papel representando a Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo