Vuelve la Feria del Stock a Ifeza, los días 1 y 2 de marzo

Habrá autobuses para facilitar el acceso al recinto, hinchables, grupos de animación y sorteo de vales de compra valorados en mil euros

Emilio Fernández, Ruperto Prieto y David Gago presentan la Feria del Stock de Zamora.

Emilio Fernández, Ruperto Prieto y David Gago presentan la Feria del Stock de Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio, Azeco ha presentado la Feria del Stock, que se desarrollará el fin de semana del 1 y 2 de marzo en Ifeza, con la participación de 26 establecimientos de la capital, Benavente, Toro y Morales de Toro, de los cuales nueve son compraventas de automóviles.

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, presentaba la Feria acompañado por el diputado de Desarrollo Económico de la Diputación, Emilio Fernández y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, David Gago. La feria tendrá un horario de apertura de 11.00 a 21.00 horas, con autobuses que saldrán desde La Marina para facilitar el acceso, desde las 10.30 a las 21.00 horas.

En el recinto ferial, además de la oferta comercial, habrá hinchables para los más pequeños, bar, grupos de animación y sorteos de vales de compra por valor de mil euros para gastar en la propia Feria del Stock, un certamen plenamente consolidado. "Es una Feria consolidada, que está en la mente de todos los zamoranos, que saben que tienen sus oportunidades comerciales, en forma de descuentos muy importantes", destacó Prieto. "Hay mucha variedad de productos, ya que están representados todos los sectores y es una gran oportunidad para rematar la temporada de rebajas y llevarse los últimos chollos, con unos descuentos fantásticos".

El presidente de Azeco cree que este certamen es una de las acciones "que hace muy visible al comercio de Zamora y que funciona muy bien tanto para los comerciantes, para sacar el stock final que queda de la temporada, como para los compradores, ya que los descuentos son muy importantes".

También sirve de escaparate para hacer ver "la variedad de comercios que tenemos en Zamora y lo que trabajan los comerciantes por dar servicio a los zamoranos. Tenemos que cuidar el comercio, seguir trabajando para dar un servicio de variedad, calidad y atención. Hay que consolidar el comercio de cercanía, porque es una de las almas de la ciudad, por eso hay que cuidarlo. Además genera empleo y hace que nuestra ciudad tenga su personalidad, que sirve para diferenciarla de otras".

Ruperto Prieto expresó su deseo de que hubiera más comercios participando en la Feria del Stock aunque, dijo, la asistencia al evento supone un gran esfuerzo también para los establecimientos, tanto organizativo como de tiempo, y muchas veces no es posible acudir a la cita, aunque realmente se esté interesado, ya que el nivel de ventas suele ser bueno.

David Gago: "No son 17 años, sino 547 desde el privilegio que hicieron los Reyes Católicos"

El diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández destacó la colaboración institucional de Ayuntamiento y Diputación "por una buena causa, porque esta feria es buena para todos, tanto para los comercios, para quitar el stock que tienen ahí almacenado, productos de buena calidad que el ciudadano puede encontrar con magníficos precios". El concejal de Comercio, David Gago, incidió en los mismos aspectos e introdujo además el entronque de esta feria con las tradiciones zamoranas.

"No son 17 años de Feria, sino 547 años porque el 7 de mayo de 1476 los Reyes Católicos declararon que en Zamora se podían celebrar ferias en esta época de Cuaresma, concretamente en esta semana en que va a ser la Feria del Stock. Además la llamaron el Domingo del Baratillo, es decir, la primera Feria del Stock que hubo en Zamora, la feria de lo que sobraba, el último día de la Feria de Botijero que todavía hoy día celebramos, conocida ahora como Los Caballitos".

Van cambiando las formas del Comercio, "pero en el fondo viene siendo lo mismo que el privilegio que se le dio a la ciudad hace esa friolera de años y que de una u otra manera jamás se ha dejado de celebrar en Zamora".