Cruzar fuera del semáforo en Zamora: multa de 80 euros

Una ciudadana sancionada denuncia el exceso de celo de los agentes

Avenida Príncipe de Asturias

Avenida Príncipe de Asturias / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Policía Municipal ha multado con 80 euros a una ciudadana por cruzar la calzada fuera del paso de cebra en la avenida Príncipe de Asturias. Aunque efectivamente la normativa permite a los agentes multar por pasar fuera de los semáforos, lo cierto es que no suele ser habitual que se sancione esta conducta.

De hecho, la ciudadana recrimina la actitud de los agentes, ya que ella se disponía a cruzar la calle en el tramo intermedio entre los pasos de peatones de La Amargura y La Farola. Al ponerse entre dos coches vio aparecer el furgón de la Policía Municipal y se detuvo. Al pasar a su altura el coche policial frenó “y casi me doy con el lateral de la parte de atrás”, relata la peatona.

Boletín de denuncia por cruzar la calzada fuera del paso de cebra

Boletín de denuncia por cruzar la calzada fuera del paso de cebra / Cedida

Agente y peatona intercambiaron reproches, pero fue el uniformado el que se llevó el gato al agua, ya que pidió el DNI a la ciudadana y levantó una sanción por una infracción que consiste en “pasar por la calzada existiendo zona peatonal practicable”.

La ciudadana explica que, además, los agentes llegaron tarde a taponar la calle Pablo Morillo para proteger la entrada de los alumnos del colegio Arias Gonzalo “por estar poniéndome una multa”

Suscríbete para seguir leyendo