Un informe destaca la rentabilidad del fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable de Caja Rural de Zamora

El documento analiza la rentabilidad de los fondos de inversión españoles en los últimos 15 años

Foto de familia de los empleados de Caja Rural de Zamora, en la sede central, en una imagen de archivo.

Foto de familia de los empleados de Caja Rural de Zamora, en la sede central, en una imagen de archivo. / Ana Burrieza

P. O.

El fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable de Caja Rural de Zamora figura en la tercera posición de fondos con una mayor rentabilidad en el Informe "Rentabilidad de los Fondos de Inversión en España. 2008-2023" elaborado por IESE. Universidad de Navarra.

El documento analiza la rentabilidad de los fondos de inversión españoles en los últimos 15 años (2008-2023) e incluye una tabla con el detalle de los fondos más y menos rentables en ese periodo.

El Grupo Caja Rural recalcó que “ha sabido adaptar su oferta de fondos a todos los perfiles de sus clientes, no solo a un público de edad avanzada y con un perfil conservador, manteniendo la cercanía y atención personalizada, rasgos corporativos con los que se definen las cajas rurales”. En lo que va de año, ya varios de los fondos de inversión que comercializa superan el diez por ciento de rentabilidad. 

Caja Rural de Zamora constató que “a diferencia de la gran banca”, ha establecido “una estrategia de negocio diferente a su competencia, sabiendo aprovechar la fuerte demanda que tienen en algunos territorios donde la gran banca se ha retirado, destacando las zonas rurales”.