Las oficinas zamoranas de Correos registran 358.000 visitas en un año

Un ticket de turno para el voto por correo en una oficina de la empresa pública postal.

Un ticket de turno para el voto por correo en una oficina de la empresa pública postal. / Carlos Luján

A. Ferreras

Las visitas a las oficinas de Correos de la provincia se han incrementado en el último año cerca del 17,5%, una mayor afluencia que pudo tener que ver con las convocatorias electorales y la tramitación de voto por correo, pero también con la cada vez más frecuente recogida y entrega de paquetes a través de la empresa pública de envíos postales.

En total, en el último año las doce oficinas de la provincia sumaron más de 358.000 visitas, esto supone que, de media, cada zamorano se pasó dos veces por las dependencias postales para realizar algún tipo de tramitación, según los datos facilitados este martes por Correos. En el conjunto de España las visitas ascendieron a más de 96 millones.

En cuanto a la tipología del paso popr sus oficinas, el 64% de las visitas fueron para realizar envíos o adquirir productos o servicios mientras que el 36% de las visitas fueron para recoger envíos. En ese último apartado se incluyen tanto los clientes las eligen como punto de entrega de sus compras online por su buena ubicación y amplitud horaria como quienes recurrieron a las oficinas de Correos para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.

Además de crecer en visitas, aumenta también la valoración por parte de los clientes. Según el Panel de Hogares, el 79% manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos más que en 2022. Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de forma notable, con una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022), según ha informado la empresa postal.

Correos ha implementado nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa en muchas oficinas, que se puede solicitar a través de la web correos.es, e la app o de la Oficina Virtual de Correos, ha detallado la empresa pública en un comunicado, en el que ha resaltado también la ampliación de los servicios que presta para facilitar el día a día de la ciudadanía, desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, trámites para las Administraciones Públicas y la DGT y venta de productos y servicios.

Además de gestionar paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero, las oficinas cuentan con embalajes y sobres de la Línea Bosques, ofrecen la telefonía móvil de Correos Telecom, permiten la compra de divisas y de lotería y ofrecen servicios de compañías de energía y seguros.

A lo largo de la presente anualidad, Correos tiene previsto seguir impulsando sus oficinas "como un activo clave, con presencia y capilaridad en toda España, contribuyendo así a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, especialmente en el ámbito rural", ha explicado la compañía.

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