Escolares zamoranos descubren los orígenes del periodismo local
Visita a la exposición de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Visita a la muestra de los alumnos del colegio zamorano / Jose Luis Fernández
La exposición de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA abrió sus puertas a los alumnos de cuarto de Educación Primaria del CEIP San José de Calasanz para conocer la historia del periódico desde su nacimiento en el año 1897.
El jefe de la sección de deportes del diario, Manuel López-Sueiras, fue el encargado de guiarles en el recorrido para mostrarles los avances que se fueron produciendo con el paso de los años desde el uso de la linotipia hasta la llegada de sistemas informatizados.

Alumnos del centro San José de Calasanz durante la visita a la exposición / Jose Luis Fernández
Los escolares accedieron también al laboratorio fotográfico donde descubrieron cómo se revelaban antiguamente las imágenes.
Un viaje al pasado que concluyó con la visualización de la transformación de la ciudad a través de las históricas portadas del diario.
Suscríbete para seguir leyendo
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- El más difícil todavía del tren de Zamora: Un día lleva a los viajeros en el pasillo y al siguiente no les deja montar
- Indignación en las familias del Arias Gonzalo por la desaparición de un alumno durante el recreo
- Una guardia civil de Zamora salva la vida a un motorista haciéndole un torniquete con el cinto de su uniforme
- El furtivo zamorano que mató al ciervo Ramiro no cazará en tres años
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Así ha sido el homenaje a los 20 alcaldes históricos de Zamora: fieles servidores