Zamora guarda silencio por los guardias civiles muertos en Barbate

Instituciones y personalidades se han concentrado para recordar a los agentes arrollados por una embarcación a la que trataban de dar el alto por narcotráfico

Zamora guarda silencio por los guardias civiles muertos en Barbate

Zamora guarda silencio por los guardias civiles muertos en Barbate / Jose Luis Fernández

A. F.

Zamora también llora por los dos guardias civiles fallecidos trágicamente al ser arrollados por una embarcación a la que trataban de dar el alto en su lucha contra el narcotráfico en Barbate (Cádiz). Ayuntamiento, Diputación de Zamora, Subdelegación del Gobierno y Junta de Castilla y León, entre otros, se han sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y este lunes al mediodía han guardado un minuto de silencio por los agentes que fueron víctimas de un presunto homicidio al ser su zodiac arrollada intencionadamente.

Instituciones y personalidades de Zamora guardaron un solemne minuto de silencio frente a las puertas del Consistorio como "muestra de apoyo y solidaridad con las familias" de los guardias civiles fallecidos. También en reconocimiento a "la gran labor" realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se da la circunstancia de que uno de los guardias civiles muertos tenía vínculos con Zamora, ya que el agente David Pérez Carracedo tenía parientes en Rionegro del Puente y él descendía de Nogalejas, una población leonesa cercana a la provincia de Zamora en la que será enterrado.