La enfermera zamorana Beatriz Díez Mas número 1 nacional del EIR

Graduada en Enfermería en Zamora quiere optar a una plaza de matrona

Beatriz Díez Mas, número 1 nacional en el EIR

Beatriz Díez Mas, número 1 nacional en el EIR / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Beatriz Díez Mas, titulada en Enfermería por la Universidad de Salamanca, concretamente en la Escuela de Zamora, ha obtenido la calificación más alta en el examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, en concreto en el área de Enfermería, celebrado el 20 de enero.

La prueba, convocada por el Ministerio de Sanidad, reunió a más de 25.000 titulados de toda España que competían por alguna de las 11.607 plazas de formación en Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Biologías (BIR), Psicología (PIR), Química (QIR) y Física (FIR). Quienes obtienen plaza acceden al programa de residencia para adquirir formación especializada en hospitales universitarios de toda España.

De las 6.855 personas que se presentaron para obtener una plaza de Enfermero Interno Residente, la zamorana Beatriz Díez Mas ha obtenido la mejor calificación. Diplomada por la Universidad de Salamanca en 2010, cursó sus estudios en la Escuela de Enfermería de Zamora. Su intención es solicitar una plaza en la especialidad de Obstetricia y Ginecología en un hospital de Valencia, donde vive.

Beatriz Díez es de Morales del Vino

Buenos resultados en Biología y Psicología

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública la referencia de las universidades en las que han obtenido sus títulos los 10 mejores clasificados por cada examen. Y la Universidad de Salamanca, además de contar con la mejor nota en Enfermería, también aparece por partida doble entre los 10 mejores resultados en Biología (puestos 2 y 8), y en Psicología (puesto 6).

La USAL se posiciona así entre las nueve universidades que logran situar a sus egresados entre los mejor puntuados en tres o más titulaciones.

Suscríbete para seguir leyendo