Más de 500 noches sobre los escenarios

La banda tributo a Joaquín Sabina, Jimenos Band, celebra sus quince años de conciertos en el Ramos Carrión

Un momento de la actuación del grupo vallisoletano cantando los éxitos de Joaquín Sabina. | Cedida

Un momento de la actuación del grupo vallisoletano cantando los éxitos de Joaquín Sabina. | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Han cantado el éxito "19 días y 500 noches" casi tantas veces como el propio autor. Jimenos Band, una de las banda tributo a Joaquín Sabina con mayor recorrido, llega este sábado al Teatro Ramos Carrión de Zamora para celebrar sus quince años sobre los escenarios interpretando los éxitos del mítico cantautor jienense. Una larga carrera que suma más de mil conciertos por todo el territorio nacional e incluso con incursiones en el extranjero.

El líder del grupo, Nacho Jimeno, promete ofrecer al público zamorano un auténtico espectáculo que aunará las buenas letras de Sabina con el particular toque de humor de la banda vallisoletana y la interacción del público, que no se queda en sus conciertos como meros espectadores, mientras que sobre el escenario repasan la extensa carrera de este cantante, iniciada en los años setenta del pasado siglo, acumulando éxito tras éxito que siguen encandilando a varias generaciones.

Nacho Jimeno, durante una actuación.

Nacho Jimeno, durante una actuación. / Cedida

Canciones fuera del repertorio

"De hecho, es muy habitual que nos pidan incluso canciones que están fuera del repertorio que tenemos preparado para ese concierto", asegura. Así que a las que nunca faltan, como "Y nos dieron las diez", "19 días y 500 noches" o "Por el bulevar de los sueños rotos" se pueden añadir alguna sorpresa, como sucedió en uno de sus últimos conciertos, donde los nostálgico corearon para que la banda interpretara "Noches de boda" y les complacieron sin dudarlo.

"A veces mis compañeros me riñen, cuando son canciones que no tenemos muy ensayadas", bromea el cantante del grupo con su habitual sentido del humor, que también transmite en el escenario.

Los miembros de Jimenos Band. | Cedida

Los miembros de Jimenos Band. | Cedida / B. Blanco García

Lo que tampoco falta nunca en cada actuación de Jimenos Band es —aparte de canciones de Sabina que a ellos les gustan especialmente y que disfrutan tocándolas noche tras noche— alguna canción propia de la banda, que también tiene su propia carrera musical, aparte de esta banda tributo que tantas alegrías le ha dado en su más de una década de recorrido. "Ojalá nos pareciéramos algo al gran Sabina", aspira Jimeno.

Regreso a Zamora

No es la primera vez que Jimenos Band pisan el escenario del Teatro Ramos Carrión. Estuvieron en Zamora a principios del pasado año y no pudieron llevarse mejor sabor de boca, puesto que llenaron el patio de butacas, un éxito que esperan repetir en esta segunda visita, más aún teniendo en cuenta que admiradores de Sabina los hay repartidos por todos los rincones de España y parte del mundo.

Esa devoción internacional la pudieron comprobar ellos mismos en la gira de conciertos que también han realizado por Reino Unido, llevando las rimas del cantautor más allá de nuestras fronteras.

Archivo - El cantante Joaquín Sabina durante una actuación en el Wizink Center, a 23 de mayo de 2023.

Archivo - El cantante Joaquín Sabina durante una actuación en el Wizink Center, a 23 de mayo de 2023. / Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo

A pesar de todas las veces que se ha subido al escenario para ponerse en la piel de Sabina, Nacho Jimeno reconoce que todavía se pone nervioso. "Eso no se quita nunca, porque además los fans son muy exigentes, mucho más que en otros tributos, porque Sabina es un artista muy especial y te miran con lupa", advierte, aunque confiesa que para él los nervios "significan que todavía hay ganas".

Entradas a la venta

El concierto será este sábado 3 de febrero a las 20.00 horas en el teatro zamorano y las entradas ya están a la venta a través de su página web o en la taquilla, en horario de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo