Las ventas navideñas aumentan un 22% con las tarjetas Caja Rural de Zamora

La campaña del 10% de descuentos crece en volumen sobre todo en hostelería y comercio

Cipriano García y Narciso Prieto, en la presentación de la campaña del 10% de descuento en las compras navideñas con Caja Rural

Cipriano García y Narciso Prieto, en la presentación de la campaña del 10% de descuento en las compras navideñas con Caja Rural / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Caja Rural de Zamora ha realizado un positivo balance de la camapaña especial para fomentar el uso de la tarjeta de crédito en el comercio local durante estas navidades. Así, indica la cooperativa de crédito en un comunicado, "una vez terminada la campaña de activación del consumo Vuelve el 10% por Navidad, Caja Rural de Zamora ha constatado el aumento de las ventas del 22% en los comercios adheridos a la campaña".

El comercio, la hostelería y los servicios locales han destacado "la utilidad e importancia de la campaña para la reactivación económica y el incremento del 43% en el volumen de operaciones con las tarjetas de Caja Rural, con más de 150.000 operaciones realizadas", señala la entidad finaciera.

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El día 29 de enero se procederá a realizar, ante notario, el sorteo de seis premios de hasta 3.000 euros entre todas las papeletas que los consumidores han obtenido por sus compras y han depositado en las urnas de Caja Rural de Zamora, así como el sorteo de los cuatro premios de 500 euros del concurso de fotografías de la Plaza de los Sueños del Comercio de Zamora, ubicada en la plaza de La Marina durante el periodo navideño gracias al patrocinio de la entidad financiera.

La campaña, iniciada el pasado 1 de diciembre, consistió en beneficiar con un 10% de descuento todas las compras en los terminales Tpvs de Caja Rural efectuadas con las tarjetas de clientes de la entidad (con un límite de 300 euros como máximo por compra hasta el 6 de enero). Y es que "si hay un sector que aún soporta las consecuencias económicas de la pandemia es el comercio, la restauración, los servicios", indican los responsables de la cooperativa de crédito.

Consolidar el tejido productivo

"Desde Caja Rural queremos apoyar y fomentar las compras en los establecimientos de nuestra provincia con el objetivo de mejorar y ayudar a la consolidación de nuestro tejido productivo hoy más importante", explica el comunicado.

"En la Entidad estimamos que, ante la situación económica generada, es prioritario continuar realizando un esfuerzo especial ofreciendo estas ayudas de impulso a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan, para intentar superar esta situación en Zamora", añade la nota remitida por la entidad.

Y es que, razona, "estamos convencidos que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis económica y social, iniciar un camino de recuperación y afianzar un proyecto de esperanza para nuestra provincia".

Caja Rural quiere "agradecer públicamente a las más de mil empresas su participación en la campaña más representativa del comercio de Zamora, su implicación y el apoyo de los más de 50.000 clientes tenedores de tarjetas de Caja Rural que han participado en la misma".

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