Zamora celebra los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Activistas de Amnistía Internacional promueven la lectura pública del manifiesto

Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de activistas de Amnistía Internacional

Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de activistas de Amnistía Internacional / Alba Prieto

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Activistas de Amnistía Internacional han protagonizado un acto de conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la lectura de sus artículos en Santa Clara, a la altura de la plaza de Castilla y León.

Precisamente la razón de ser de Amnistía Internacional es trabajar por un mundo en el que todas las personas disfruten de los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos: a la libertad, a no ser discriminados por el sexo, la raza o la religión, prohíbe la esclavitud o la tortura.

Francisco Estravis indicó que "el único sentido de Amnistía Internacional es la defensa, en cualquier lugar del mundo de los derechos humanos y así lo hacemos con acciones concretas en favor de las personas que sufren su ausencia".

Es importante "recordar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos existe, aunque desgraciadamente se respete tan poco y tan mal. Desgraciadamente, hay dos guerras en marcha en este momento, en ninguna de las cuales se respetan los derechos humanos, una triste situación que lamentamos profundamente"

El activista indicó que "queremos sensibilizar a la gente de la existencia de esta Declaración, que nos parece que es, por así decirlo, la constitución, la ley fundamental de la Humanidad y que desgraciadamente se respeta tan poco y se conocen muy poco".

Por la tarde los activistas de Amnistía participan en el concierto organizado por el Ayuntamiento de Zamora en el Seminario por los Derechos Humanos a las 19.30 horas, con presentación de Lola Estévez, poesía de Ángeles Morales, Mena Martins y Benito Martín Pozo (guitarra), y con la música de Joyalada, Aullidos, Lucía Gonzalo y Martín F.