La compra a domicilio de productos frescos de Zamora, más cerca

El Ayuntamiento licita la adquisación de dos furgones isotérmicos para el comercio local

David Gago, en el Mercado de Abastos | Jose Luis Fernández

David Gago, en el Mercado de Abastos | Jose Luis Fernández / Susana Arizaga

Los zamoranos están más cerca de poder adquirir artículos frescos al comercio local, de proximidad, y que se los sirvan a domicilio, tras realizar un pedidos en la plataforma Market Place que el Ayuntamiento de la capital pondrá en marcha con el programa “Zamora a tu lado” que impulsa la Concejalía de Comercio, dirigida por el edil del PSOE, David Gago. La adquisición se formalizará a finales de año, puesto que el plazo de presentación de presupuestos se prolonga hasta el día 20 de diciembre.

La iniciativa "favorecerá que las compras, que el producto llegue, al consumidor de forma rápida y eficiente, sin que la persona tenga que moverse de su casa, lo que hará mucho más fácil el acceso de las personas mayores al comercio", expone Gago. Para ello, la institución local ha dado un paso más con la licitación de dos furgones isotérmicos que permitirán suministrar a demanda los productos con las garantías suficientes de que no perderán ninguna propiedad durante el transporte, explica Gago. La inversión será de 80.000 euros para sufragar ambos vehículos , de acuerdo con el pliego de condiciones que ayer mismo publicaba en la plataforma del Estado de Contratación del Sector Público.

Este gasto se inscribe en el proyecto europeo que el Consistorio sacó adelante con los fondos de Next Generation de la Unión Europea, que pretende "mejorar la comunicación entre el comercio y el consumidor", indicó el concejal responsable del área municipal, sin dejar de lado el objetivo de establecer "un contacto más fluido entre el consumidor y el comerciante", ya que cliente puede seleccionar los productos que desea desde la plataforma Market Place, especialmente útil para las personas de mayor edad. Todos los comercios de proximidad que deseen podrán inscribirse en la plataforma digital para ofrecer sus artículos, desde verduras a hortalizas, frutas, carne o pescados, entre otras variedades. La herramienta todavía tiene que definirse para lo que se precisará de la colaboración de alguna organización empresarial para completar el proyecto.