El Imserso reserva 1.043 plazas para Zamora en los viajes de termalismo

El balneario de Almeida de Sayago, entre los destinos que se pueden elegir en España

Aguas termales en un balneario

Aguas termales en un balneario / E.P.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha dado luz verde a una nueva edición del Programa de Termalismo 2024 con un total de 192.000 plazas, de las que 12.434 están asignadas en Castilla y León y 1.043 a Zamora.

El programa se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre en 85 balnearios de todo el territorio nacional, entre ellos el de Almeida de Sayago, en Zamora.

Para participar en el programa, los interesados tendrán hasta el próximo 10 de enero de 2024 para reservar una plaza para los turnos de los meses de febrero a agosto. Para la inclusión en la lista de espera, el plazo continúa abierto hasta el 14 de mayo. Por su parte, los que estén interesados en los turnos de los meses de septiembre a diciembre podrán presentar la solicitud hasta el 15 de mayo y hasta el 15 de noviembre para su inclusión en la lista de espera.

Las solicitudes se pueden presentar por medios electrónicos en https://sede.imserso.gob.es así como en los registros electrónicos, en cualquier oficia de asistencia en materia de registros o a través de las oficinas de Correos en el apartado de Correos número 61.285 -28080 Madrid: Programa de Termalismo del Imserso.

Los viajes previstos en el programa de Termalismo del Imserso contemplan un torno de 12 días y 11 noches y otro de 10 días y nueve noches. Los viajes se realizan en régimen de pensión completa, en habitaciones dobles e incluye tratamientos termales básicos prescritos por los sanitarios de los balnearios.

El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación cuyo importe oscila entre 144,20 euros y 234,31 euros, en función del tipo de turno y mes de desarrollo, que se hará efectiva directamente al establecimiento termal.

Suscríbete para seguir leyendo