Antidio Fagúndez, presidente de la Comisión anticorrupción del Congreso

El diputado del PSOE por Zamora insta a las instituciones a promover la transparencia en la gestión y mejorar la calidad para dar un mejor servicio a la ciudadanía

Antidio Fagúndez, en una comparecencia en el PSOE

Antidio Fagúndez, en una comparecencia en el PSOE / L.O.Z.

El socialista zamorano Antidio Fagúndez acaba de ser nombrado presidetne de la Comisión anticorrupción del Congreso de los Diputados desde la que insta a las instituciones a fomentar la transparencia y a ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, ya que "la política y las instituciones son la mejor herramienta para tranformar y mejorar la vida de las personas, especialmente", de las que menos recursos tienen, una convicción que centrará el trabajo de este organismo parlamentario, según ha manifestado en la sesión de apertura, tras ser designado para el cargo.

El diputado nacional por Zamora ha resaltado la capacidad de las administraciones para gestionar "en favor de esos ciudadanos y ciudadanas cuyo mayor patrimonio son los servicios públicos, las administraciones" para dar una respuesta a sus problemas. Ha hecho especial hincapié en el compromiso de "proporcionar un futuro a sus hijos e hijas que probablemente no han tenido las mismas oportunidades de igualdad". Las instituciones públicas, ha dicho, "se lo debemos y debemos proporcionarles un futuro de esperanza para todos y todas”.

Fagúndez ha manifestado que “queremos ordenar una serie de trabajos que nos sirvan para mejorar la calidad de las instituciones públicas, que seamos capaces de darles mayor utilidad y, sobre todo, darle un mejor servicio a la sociedad". Fagúndez ha manifestado que ese será el empeño de los integrantes de esta comisión, sin perder de vista "que los ciudadanos y las ciudadanas participen de un modo activo de todas las instrucciones públicas, que nosotros seamos también capaces de rendir cuentas ante los ciudadanos”, ha subrayado el Diputado nacional zamorano.

El Diputado por Zamora en el Parlamento y secretario general del PSOE en la provincia hizo un alegato también defensa de las instituciones públicas al ser designado presidente de la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales.

El socialsita zamorano ha querido romper una lanza a favor de la multiculturalidad del territorio español y se ha referido al "conjunto de lenguas lo suficientemente ricas para que seamos capaces de expresarnos", para apuntar que "puedan defender sus propuestas e iniciativas de un modo respetuoso y con educación. Ninguna comisión del Congreso lo es, pero desde luego esta no lo es para los exabruptos o los insultos. Lo podemos hacer de un modo respetuoso y además confío y deseo que así sea".