Zamora, parada de "La vuelta ajedrecista a España"

Un experto en el deporte explora y difunde en Internet las maravillas de la capital desde un gran tablero de la plaza de la Catedral con niños y niñas

Zamora, parada de "La vuelta ajedrecista a España"

Susana Arizaga

Miguel Ángel Mimbela decidió un buen día abandonar su profesión de veterinario, dejar atrás esa vida estresante en su Zaragoza natal, para volcarse en su gran pasión, inculcada por su padre, un gran ajedrecista español. Un viaje existencial que hoy le ha traído a Zamora para hacer partícipe de su singular periplo al resto del país con su difusión a través de Internet, desde donde ensalza en directo el patrimonio de la capital, su historia y su cultura.

Al tiempo, ofrece a niños y niñas de la ciudad que practican el deporte la posibilidad de disfrutar de una partida a lo grande en un tablero a escala real que instala en la plaza de la Catedral. El peculiar viaje al interior del casco antiguo da comienzo a las 17.00 horas de este sábado, 2 de diciembre, en ese punto estratégico abierto a quien quiera curiosear o participar, justo después de departir con esas personitas.

La experiencia personal que Miguel Ángel difunde en la red social Twitch permite bucear en las estrategias de los y los ajedrecistas del Colegio de La Milagrosa en Zamora, acompañados de su profesor en esta disciplina deportiva y abogado Alfonso Martín Carretero en esta actividad es abierta a todo tipo de público.

Martín Carretero será el cicerone para que "la enseñanza del ajedrez, de la geografía y la cultura" de la capital y la provincia se den la mano en este peculiar formato, tal y como presenta el maño la finalidad de su iniciativa.

"Estoy recorriendo España con el proyecto "La vuelta ajedrecista a España", que mezcla la enseñanza del ajedrez y de la geografía y cultura", explica a su guía en Zamora. Mañana, domingo, día 3 de diciembre arribará en Salamanca, tras haber cruzado León y Zamora ya.

Suscríbete para seguir leyendo