La naturaleza llevada al arte

La Alhóndiga alberga "Geogarden" que reúne una docena de collages realizados con elementos naturales

Una mujer contempla una de las obras. | Alba Prieto

Una mujer contempla una de las obras. | Alba Prieto / N. S.

N. S.

La sala de exposiciones de la Alhóndiga acoge "Geogarden", una colección integrada por una docena de grandes collages compuestos por elementos de la naturaleza, desde hojas, conchas, ramas pasando por plumas de distintas aves o incluso piedras situadas de manera geométrica por lo que visualmente recuerdan a los mandalas.

Las obras las han realizado alumnos de ESO del instituto Claudio Moyano, de la mano de la profesora en materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual de la Consejería de Educación de la Junta y responsable del proyecto artístico, Miriam Valle.

Los trabajos los efectuaron a lo largo del pasado curso estudiantes de 12 y 13 años, que cursan 1º de ESO en el centro zamorano, en concreto alumnos de los grupos A y C.

La exposición incluye también bocetos de los alumnos y se completa con un vídeo proyectado que muestra el proceso de diseño y producción de las piezas artísticas.

Miriam Valle es licenciada en Bellas Artes y graduada en Magisterio de Educación Primaria. Completa en Francia y Chile su formación, que orienta hacia el campo de la educación artística ejerciendo como profesora de educación secundaria en la especialidad de Dibujo y Artes Plásticas y adquiere experiencia impartiendo clases en colegios, institutos, cursos, talleres y conferencias. Su trabajo artístico se centra en la fotografía conceptual, la pintura y la ilustración.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de diciembre en el horario de apertura del espacio municipal de las 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas de lunes a viernes.