Carriedo dice que el grueso del dinero para la frontera se invierten en Zamora y Salamanca

PP y Vox bloquean la propuesta de UPL que pedía priorizar a las provincias de la raya, porque hay inversión que se desvía a Valladolid

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, asegura que el grueso de los fondos transfronterizos que llegan a la Unión Europea se están invirtiendo en Zamora y Salamanca. "Está claro que los fondos transfronterizos tienen que dirigirse fundamentalmente a la zona de la frontera y es lo que hacemos desde la Junta de Castilla y León. Eso no quita para que en algunos programas específicos, en función de ciertas condiciones y circunstancias, pueda haber concurrencia de algún tipo de posibilidades adicionales en función de esta normativa europea. Por tanto, seguimos siempre la normativa europea y concentramos esos fondos, ese es nuestro deseo, en estas zonas transfronterizas".

Sin embargo los grupos de Partido Popular y Vox bloquearon esta misma semana en las Cortes la proposición no de ley presentada por la Unión del Pueblo Leonés en la Comisión de Economía y Hacienda para que se priorice la zona de la raya de Zamora y Salamanca como destino de los fondos europeos transfronterizos.

El procurador José Ramón García denunció el "desvío de fondos" transfronterizos que se invierten en otras zonas, hasta tal punto que Valladolid tiene más inversión que Zamora en este tipo de programas.

Suscríbete para seguir leyendo