Los alumnos desplazados a la Escuela de Idiomas de Zamora regresan al María de Molina

Se trata de seis grupos afectados por el problema de humedades en el centro del 18 de septiembre

Instituto María de Molina de Zamora

Instituto María de Molina de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los seis grupos de alumnos del instituto María de Molina que estaban dando clase en la Escuela Oficial de Idiomas han podido regresar a su centro, después de que se hayan podido conseguir que las aulas tengan las necesarias condiciones de confort.

Fueron 200 los alumnos que inicialmente tuvieron que ser reubicados en otros espacios del propio centro por culpa de las humedades, si bien a medida que se incorporaban los estudiantes de las enseñanzas que comenzaban el curso con posterioridad fue necesario desplazar a algunos de los estudiantes al cercano edificio de la Escuela Oficial de Idiomas.

"Siempre dijimos que los alumnos no volverían a sus aulas hasta que estuviesen en perfectas condiciones de confort y sin olores a humedad y ya este miércoles vuelven las seis clases al instituto María de Molina, que era las que estaban en la Escuela Oficial de Idiomas", informó la delegada dela Junta, Leticia García.

La obra acaba este mes

"Estamos desarrollando toda la obra de eficiencia energética con el cambio de la envolvente del instituto María de Molina y si todo continúa a este ritmo, con las incidencias que hemos salvado, al final de este mes esperemos que ya esté entregada la obra, preparada para su recepción. A ver si es posible que los alumnos estén lo mejor posible, que es lo que nos interesa", indicó la alto cargo.

Leticia García señaló que la actuación de la Junta ante el problema de humedades "ha sido la mejor para la obra y también para evitar que los chicos tuvieran que quedarse en casa y solventar también los problemas de conciliación con las familias".

Suscríbete para seguir leyendo