Álex Clavero, cerca del lleno en sus dos funciones en el Ramos Carrión

Álex Clavero, en una anterior actuación en Zamora.

Álex Clavero, en una anterior actuación en Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

"La nueva normalidad", el espectáculo con el que llega al Teatro Ramos Carrión de Zamora este fin de semana el humorista Álex Clavero, está a punto de colgar el cartel de "no hay entradas" en las dos funciones del viernes (21.00 horas) y sábado (20.00 horas). El vallisoletano ha tardado pocas semanas en convencer a los zamoranos para que vayan a ver su último monólogo, donde resume todo lo que ha pasado desde aquel ya lejano marzo de 2020. "Todo lo ocurrido a raíz del COVID ha sido tan novedoso que merece la pena recordarlo desde un punto de vista simpático, gracioso, crítico y absurdo", define el cómico, quien invita a los espectadores a reírse de la nueva normalidad "igual o más que con la antigua".

Cartel del espectáculo de Álex Clavero, "La nueva normalidad".

Cartel del espectáculo de Álex Clavero, "La nueva normalidad". / Cedida

El mismo éxito de público se pretende conseguir con "El sonido oculto", que se pondrá sobre el escenario el próximo 11 de febrero, aunque ya están a la venta las entradas, tanto en taquilla como a través de la web del teatro. Dos actores reconocidos por su labor en la televisión, Toni Acosta y Omar Ayuso, son los protagonistas de esta obra, que trata sobre una profesora de escritura de la USAL que conoce a un misterioso estudiante que busca inspiración para su novela.

Las citas del Principal

Por su parte, el Teatro Principal tiene una agenda repleta esta semana, comenzando por el concierto que el jueves (20.30 horas) ofrecerá el grupo catalán Elefantes, presentando su disco "Trozos de papel / Cosas raras", lleno de fusiones musicales, sin perder su esencia indie, con Shuarma a a cabeza. También habrá tiempo para repasar las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria.

El viernes 17 (20.30 horas) será el turno de la obra "Abre el ojo", una suerte de vodevil en el que manda la alegría de vivir, con el protagonista, don Clemente, desenvolviéndose en medio de un triángulo amoroso.

La música llegará el sábado (20.00 horas) con el tradicional concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda de Música de Zamora, para finalizar el fin de semana con la obra "El mal de la montaña", el domingo, a las 19.00 horas, que se presenta como una obra "con un universo propio, algo muy difícil de encontrar, llena de humor ácido y que pone a los personajes al descubierto".