Renfe lo ha vuelto a hacer: un billete a Zamora, más caro que a Orense

Usuarios del tren detectan la discriminación de la provincia para los viajes del puente

Viajeros en la estación de Zamora

Viajeros en la estación de Zamora / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Renfe lo ha vuelto a hacer: viajar el tren el día 5 de diciembre en el servicio de las 20.35 horas con salida de Madrid Chamartín es más caro si el destino es Zamora (88,25 euros) que si se va 200 kilómetros más allá, hasta Orense (87,50 euros). Pasó ya en agosto de 2022, cuando el viaje a Alicante salía más barato si se cogía el tren en Orense que si se hacía en Zamora pese a que, evidentemente, la capital gallega está más lejos del Mediterráneo.

Es una de las paradojas que tiene esto del tren cuando se tiene en cuenta solamente a Madrid y Galicia y no los destinos intermedios, que a Zamora se le asignan unas plazas y cuando se acaban, se acabaron, aunque el tren vaya medio vacío.

Comparativa de disponibilidad y precios de billetes Madrid-Zamora y Madrid-Orense para el 5 de diciembre

Comparativa de disponibilidad y precios de billetes Madrid-Zamora y Madrid-Orense para el 5 de diciembre / L.O.Z.

Usuarios del tren de Madrid a Zamora comentan escandalizados lo que ocurre para el puente de diciembre. El día 5 hay trenes con salida de Madrid que no dejan ya montar viajeros a Zamora, pero sí permiten sacar billete a Orense. Y en el de última hora, en concreto, Renfe riza el rizo cuando los billetes disponibles son más baratos para ir a Orense que para ir a Zamora.

Las quejas constantes que se vienen repitiendo ante esta situación no parecen hacer ni cosquillas a los responsables de la compañía ferroviaria, a pesar de que los usuarios están intentando, por la vía de la denuncia pública y la reclamación institucional que las cosas vayan mejorando.

Suscríbete para seguir leyendo