Los industriales respaldan el traslado del Mercado de Abastos de Zamora

Recreación histórica, chocolatada, catas y visitas guiadas homenajean a Segundo Viloria en el centenario de su muerte

Presentación de las actividades de homenaje a Segundo Viloria. | LOZ

Presentación de las actividades de homenaje a Segundo Viloria. | LOZ / Alberto Ferreras

A. F.

El arquitecto clave del modernismo zamorano del que aún se conservan notables muestras en la ciudad, Segundo Viloria, será homenajeado el próximo fin de semana en el Mercado de Abastos. Dentro del programa de dinamización para incentivar las ventas con propuestas culturales, la Concejalía de Comercio ha promovido ese homenaje a Segundo Viloria coincidiendo con el centenario de su fallecimiento. La figura del arquitecto del Mercado de Abastos se pondrá de relevancia el viernes con una recreación de la inauguración del Mercado del año 1902 a las puertas de la plaza de abastos a las 19 horas, para continuar con una chocolatada. El sábado se han programado a las 10.00, a las 11.30 y las 16.00 horas visitas guiadas por el modernismo zamorano a las que es necesario apuntarse previamente en la Oficina de Turismo y que se prolongarán durante casi una hora para concluir en el Mercado de Abastos con una visita a las instalaciones y una cata de productos zamoranos de ExquisiteZa.

Con esta actividad se pretende poner en valor la figura de Segundo Viloria, según el edil del área, el socialista David Gago.

Nueva ubicación

El que es también es primer teniente de alcalde se refirió además al próximo traslado de los industriales en febrero a la carpa que se instalará provisionalmente en la plaza de la Marina mientras duren las obras de remodelación, algo que según Gago es deseado por la mayoría de titulares de los puestos del mercado, que desean que esa reforma por fin vea "la luz al final del túnel" tras "años y años" de tramitación administrativa.

Precisamente, de cara a ese traslado la Junta de Gobierno local aprobó este martes el expediente de adjudicación de la infraestructura que se instalará en la calle Santiago Alba Bonifaz, junto al parque de La Marina, para ese traslado. El presupuesto de licitación fue de 1,14 millones de euros y la carpa está previsto que se instale en los primeros meses del próximo año y permanezca en ese lugar unos 18 meses, el tiempo estimado de las obras de remodelación del Mercado de Abastos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents