De Zamora al mundo

El colegio Divina Providencia acoge una charla sobre los proyectos internacionales de la ONG Taller de Solidaridad

Participantes en la mesa redonda en el colegio Divina Providencia. | LOZ

Participantes en la mesa redonda en el colegio Divina Providencia. | LOZ / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Los proyectos que la ONG Taller de Solidaridad desarrolla en países como Bolivia o Nicaragua se acercaron al colegio Divina Providencia a través de varias emprendedoras que tienen su propio negocio para ayudar a la economía familiar, gracias a los donativos que se realizan, entre otros lugares, en Zamora.

De esta manera, los alumnos pudieron comprobar de primera mano que las ayudas que envían a través de esta asociación se destinan a iniciativa que mejoran la vida de muchas personas.

Charla de la ONG Taller de Solidaridad en el colegio Divina Providencia.

Charla de la ONG Taller de Solidaridad en el colegio Divina Providencia. / LOZ

Ejemplo desde Bolivia

El salón de actos del colegio acogió una conferencia de estas mujeres, que contaron su experiencia y agradecieron la labor que en su país realiza Taller de Solidaridad. Lurdes Herrera contó cómo confecciona prendas en su casa de Bolivia, después de formarse como modista, en un proyecto de fortalecimiento de mujeres indígenas migrantes impulsado por las Siervas de San José.

Los estudiantes, en el salón de actos del colegio Divina Providencia

Los estudiantes, en el salón de actos del colegio Divina Providencia / LOZ

Por su parte, Lisbeth de los Ángeles Mayte detalló su participación en la iniciativa Jóvenes Constructores, en Nicaragua, convirtiéndose así en apicultora. "Gracias a la entidad que nos impartió la formación y al apoyo de mi esposo, pude presentar mi proyecto de negocio", agradeció.