El guiño de Carmen Mola a Zamora en 'El Infierno'

Los autores de 'La Bestia', Premio Planeta 2021, mencionan al dramaturgo zamorano Miguel Ramos Carrión en su última novela

Salvaje, perturbador, cruel... y con un guiño a Zamora, así es el nuevo thriller de Carmen Mola. El trío literario más popular acaba de publicar su nueva novela negra titulada 'El Infierno' (Planeta). En ella, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero narran "un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II que tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid", según recoge la sinopsis.

Como curiosidad, en esta nueva obra, los ganadores del Premio Planeta 2021 mencionan al zamorano Miguel Ramos Carrión. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales el liceo titularidad de la Diputación de Zamora que lleva su nombre: el Teatro Ramos Carrión. "¿Sabías que salimos en el último libro de Carmen Mola? (...) En esta obra, Ramos Carrión aparece como un joven influyente en la escena cultural nacional", resumen acompañando el mensaje junto a unas fotografías del texto en el que se cita al dramaturgo zamorano.

El guiño supone un aliciente más para que sus numerosos lectores de Zamora devoren las páginas de su último trabajo donde "lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno".

"Miguel Ramos Carrión, un joven autor zamorano, se ha unido esta noche al grupo habitual que, junto a Francisco Arderius, Pili y Leonor, acompaña a don Cándido Serra. Es él quien siempre elige dónde cenarán, ya que es también quien se hace cargo de una cuenta que no suele ser pequeña" .

— Tal vez deberías preguntarle a Eusebio Blasco de dónde surgió la inspiración, porque tu zarzuela debe tener, como poco, el mismo éxito.

Detrás de un bigote que pretende disimiular su juventud, Ramos Carrión se acomoda en la mesa reservada y se queja de la presión que Arderius ejerce sobre sus autores: en el Teatro Variedades no se puede fallar...".