Sake, música japonesa y sabor zamorano en el adiós del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento desarrolla una campaña promocional antes del traslado de los puestos

David Gago y Leticia Herrero en la presentación de la campaña. | Cedida

David Gago y Leticia Herrero en la presentación de la campaña. | Cedida / A. F.

Hasta el Lejano Oriente se trasladará, al menos metafóricamente, el Mercado de Abastos de Zamora. Antes de despedirse de su actual emplazamiento y trasladarse entre enero y febrero a la ubicación privisional en La Marina para acometer una profunda remodelación en sus instalaciones, el Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo una última campaña promocional específica de ese punto neurálgico que reúne carnicerías, pescaderías, fruterías y panaderías bajo el paraguas del buen hacer del comercio tradicional zamorano.

En el centenario mercado de Segundo Viloria, antes de su modernización acogerá este fin de semana y en el mes de diciembre una original acción promocional que diluye los 10.000 kilómetros de distancia entre la ciudad y Japón. La propuesta consiste en una campaña de promoción de las compras que incluye catas en las que los alimentos zamoranos se maridan con sake, la bebida alcohólica típica japonesa hecha a base de arroz. La fusión zamoranonipona no acaba ahí, ya que mientras ochenta personas disfurtan este sábado de la primera cata, entre las 13.00 y las 13.30 horas, pueden además escuchar la música de la cantante japonesa Yoko Takano, que ofrecerá una actuación musicial en el Mercado de Abastos entre las 12.30 y las 14.00 horas.

Se trata de la primera activdiad de "Las mañanas del Mercado", una campaña que presentó este miércoles el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, junto a la promotora del evento, Leticia Herrero. Gago subrayó la intención municipol de desarrollar propuestas encaminadas a reactivar el Mercado de Abastos y a la vez invitar a los zamoranos a comprar en el comercio de cercanía.

Pese al inminente traslado de puestos, el concejal socialista no quiere que ésta sea la última acción. "Tenemos que aumentar la actividad para que en este periodo de traslado y ejecución de las obras no haya disminución de ventas", declaró.

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