Los mitos y realidades del Antiguo Egipto se discernirán en Zamora

Algunos de los mayores expertos españoles en la antigua civilización egipcia se dan cita en un ciclo de conferencias en la Alhóndiga

Necrópolis descubierta en Giza (Egipto).

Necrópolis descubierta en Giza (Egipto). / EFE

A. F.

Los mitos y realidades del Antiguo Egipto se discernirán en un ciclo de conferencias en la Alhóndiga promovido por la Concejalía de Cultura. A lo largo de este mes, se han programado cuatro conferencias, los días 10, 17, 25 y 31, todas ellas a las 20 horas y con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos de ese cultural municipal.

El ciclo lo abrirá el próximo martes día 10 el egiptólogo José Manuel Galán, que es investigador del CSIC y director del proyecto Djehuty, una excavación arqueológica dirigida por españoles en Luxor. Su ponencia versará sobre las mujeres de ese asentamiento egipcio.

Por su parte, el arqueólogo, escritor y egiptólogo Tito Vivas explicará el mundo de los muertos en el Antiguo Egipcio a partir de la necrópolis de Tebas en la segunda conferencia, el 17 de octubre. El ciclo continúa el día 25 para analizar la sexualidad en el Egipto Faraónico que explicará el egiptólogo, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla y arqueólogo José Miguel Serrano.

Para finalizar, el día 31 de octubre el egiptólogo y profesor de esa materia de la Universidad Autónoma de Barcelona José Lull disertará sobre el poder los astros y la astronomía y la astrología en la antigua civilización que es objeto de este ciclo de conferencias.