La fotografía tomada en la provincia de Zamora que concursa en Instagram

Nueve imágenes de Castilla y León optan a ganar el primer premio en el concurso de Instagram 'Mi rincón favorito'

En total, participan más de 3.000 imágenes de toda España

Algunas de las fotografías de Castilla y León seleccionadas por el concurso 'Mi Rincón Favorito'.

Algunas de las fotografías de Castilla y León seleccionadas por el concurso 'Mi Rincón Favorito'.

EP

El certamen de Instagram 'Mi Rincón Favorito' ha seleccionado nueve imágenes tomadas en Castilla y León como aspirantes a ganar el primer premio en la categoría nacional para cuyos autores representan los lugares "más especiales" de la comunidad.

Según ha informado MRF a través de un comunicado remitido a Europa Press, las instantáneas recogen diversos rincones a lo largo y ancho de la comunidad castellanoleonesa, como la vista desde un mirador en Alba de los Cardaños, un pasillo del Monasterio de Santa María de Rioseco o una "peculiar" interpretación del cielo de Tiermes.

Otras fotografías seleccionadas fueron tomadas en Ávila, Riaño, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Villardeciervos, en Zamora.

La fotografía tomada en Villardeciervos en la provincia de Zamora que concursa en Instagram

La fotografía tomada en Villardeciervos en la provincia de Zamora que concursa en Instagram

Premio de 500 euros para el ganador

Sus fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional. Los premios ascienden a 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para la quinta posición.

Igualmente, se entregarán diez accésit de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, 'Mi Rincón Favorito' repartirá 2.000 euros en premios. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.

El responsable del certamen 'Mi Rincón Favorito', Samuel Rodríguez, ha explicado que el objetivo de este certamen es "promocionar el turismo a través de imágenes con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial".

Los trabajos seleccionados se anuncian paulatinamente hasta el 22 de septiembre en la página web www.mirinconfavorito.com. Finalmente, las imágenes premiadas se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.