Faúndez lamenta "el borrado completo de todos los ordenadores de Presidencia" por parte de sus predecesores

El presidente provincial asegura que no le ha gustado el gesto y señala que les está costando recuperar agendas

JAVIER FAUNDEZ DIPUTACION

JAVIER FAUNDEZ DIPUTACION / EMILIO FRAILE

El presidente de la Diputacion de Zamora, Javier Faúndez, ha lamentado "el borrado completo de todos los ordenadores de Presidencia" por parte de sus predecesores: "Es una situación un tanto curiosa y que se produce por primera vez en la historia de esta institución", ha apuntado el político alistano, que ha confirmado que a su equipo le está "costando recuperar agendas, con todo lo que ello conlleva".

Faúndez ha apuntado que "son procedimientos atípicos" y ha anunciado que, cuando él deje de ser presidente, "todo quedará para el siguiente". "Lo que ha sucedido no me ha gustado porque nunca se había hecho en esta casa", ha insistido el dirigente de la Diputación.

El robo en Ifeza

El dirigente popular también se ha referido a la denuncia presentada por el aparente robo de los ordenadores en Ifeza: "Se puso una denuncia, pero lógicamente no han aparecido", ha deslizado Faúndez, que ha admitido que la pérdida les ha causado "bastante daño, porque ha desaparecido un ordenador donde estaba todo Ifeza y otro donde supuestamente estaba todo Fromago"

"Deben haber entrado unos ladrones, unos cacos, y se han llevado tres ordenadores del instituto ferial en un edificio que tiene seguridad y sin forzar ni una sola cerradura. Vale, perfecto", ha remarcado Faúndez, que no ha querido verbalizar sus sospechas.