Luz Gabás y Cristina Campos visitan Zamora este jueves para participar en un café literario

Las escritoras, ganadora y finalista del Premio Planeta 2022, recalan este jueves, 25 de mayo, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora para compartir las experiencias y los conocimientos de sus narraciones

Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura.

Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura. / Cedida

A. A.

La octava edición de las Jornadas de Fomento de la Lectura, organizada por la Dirección Provincial de Educación de Zamora, llega a su fin este jueves, 25 de mayo, y pone el broche de oro con la celebración del café literario con Luz Gabás y Cristina Campos, ganadora y finalista, del Premio Planeta 2022, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. 

Los actos de la clausura comenzarán a las 17.00 horas con la orquesta de cuerda de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Miguel Manzano’ de Zamora. Proseguirá con la puesta en escena de ‘Teatro de Improvisación’ a manos de la compañía Impromadrid y la representación teatral ‘El farolero del Principito’ protagonizado por los alumnos del CEIP Entrevalles de San Pedro de Ceque. 

A partir de las 18.00 horas, las escritoras, Luz Gabás y Cristina Campos, compartirán, con los más de 100 docentes asistentes, sus experiencias, conocimientos e historias que hay detrás de sus relatos a modo de café. El acto protagonizado por la escritora aragonesa, Luz Gabás, premio Planeta 2022 por su obra ‘Lejos de Luisiana’; y Cristina Campos, escritora catalana finalista del premio Planeta 2022 por su obra ‘Historias de mujeres casadas’, será moderado por el escritor zamorano Mario Crespo Alonso

Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura.

Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura. / Cedida

Durante el acto, la galardonada compartirá los entresijos de su novela ‘Lejos de Luisiana’, un relato de amor, aventuras y amistad enmarcado en los años en los que España dominó el corazón de Norteamérica. Su primera novela ‘Palmeras en la nieve’ fue traducida al italiano, catalán, holandés, polaco y portugués. 

Por su parte, Cristina Campos, ahondará en el tema tabú de la infidelidad en su obra ‘Historias de mujeres casadas’. La escritora catalana publicó su primera obra ‘Pan de limón con semillas de amapola’ en 2016, con más de 25.000 ejemplares vendidos y traducidos a diez idiomas.

Una vez finalizado el café literario, se reproducirá el vídeo ‘Lugares de libro’ en el que se mostrarán el trabajo de los alumnos para elaborar sus originales proyectos que se han exhibido en las bibliotecas escolares de cada centro. La jornada culminará con la actuación musical del coro de los alumnos del IES Los Sauces, que deleitarán al público con su entonación al unísono.