IU Zamora denuncia que la Comisión de Educación, Cultura y Turismo de la Diputación no se ha reunido todavía
Izquierda Unida acusa a Jesús María Prada de “no dar opciones al control por parte de la oposición"

Pleno de la Diputación de Zamora en una imagen de archivo. / Emilio Fraile
A. A.
El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora denunció hoy que la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Juventud y Deportes no se ha reunido todavía en lo que va de año y acusó al diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, de “no dar opciones al control por parte de la oposición, al no convocar la comisión que preside".
IU recalcó que la comisión se reunió cuatro veces en 2021, siete veces en 2022, incluidas sesiones extraordinarias, y que “debería reunirse cada mes”, por lo que preguntó al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, si “conocía esta situación de falta de transparencia” de su Equipo de Gobierno.
Izquierda Unida pidió también en el Pleno de hoy que la página web, “que ha tardado tres años y nueve meses en materializarse, cumpla la normativa de accesibilidad exigible a las administraciones públicas”.
Asimismo, IU presentó una moción de urgencia de apoyo al Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, por lo que se refiere a las reivindicaciones y a la manifestación convocada para mañana, y otra moción para que la Diputación “agilice y culmine” el expediente sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. “De nuevo, no fue apoyada por el Equipo de Gobierno de la Diputación.
El grupo de Izquierda Unida invirtió sus tres minutos en guardar silencio para solicitar la restitución de la dignidad de todos los represaliados de la Diputación, trabajadores y cargos públicos”, expusieron fuentes de la formación política.
- ¿Quién era el Guardia Civil destinado en Zamora que ha matado a su exmujer en el puesto de Llanes (Asturias)?
- Una abogado zamorano embarga a Bertín Osborne por el juicio de paternidad
- Dámaso, el guardia civil que asesinó a su exmujer a tiros, pidió el traslado a Zamora para estar más cerca de sus hijos, pero llevaba siete años sin verlos
- Detenido un menor junto al convento vandalizado de Las Juanas en Zamora capital
- El Ayuntamiento de Zamora ofreció sin éxito bomberos y voluntarios de Protección Civil para el incendio de Fermoselle
- Demetrio Madrid celebra sus 90 años junto a su familia en la capital zamorana
- Detenido en Zamora acusado de secuestrar y agredir brutalmente a su pareja
- El empresario de Villaralbo que violó y agredió sexualmente a seis niñas continúa sin pagar la indemnización

