El ballet de Zamora, protagonista del Día Internacional de la Danza

Bailarines de la escuela Ballet School Zamora salen a la calle para celebrar su día | Manifiesto a cargo de Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Una actuación de la escuela de baile de Zamora en el teatro Ramos Carrión.

Una actuación de la escuela de baile de Zamora en el teatro Ramos Carrión. / Ana Burrieza

T. S.

La danza de Zamora está de celebración. Medio centenar de bailarines de la escuela de Ballet School de Zamora -con su directora María Simón al frente- saldrá a la calle este sábado para festejar el Día Internacional de la Danza. Su máxima expresión clásica, el ballet, estará representado en una exhibición con varias piezas que van desde el mítico Cascanueces de Tchaikovsky hasta una adaptación de Peter Pan pasando por otras coreografías desde el vals al neoclásico, además de un toque de clásico fusionado con el flamenco. Además, los bailarines de mayor edad harán una exhibición de barra de ballet, al igual que en otras ciudades del país para celebrar la efeméride establecida en 1982 por el Comité Internacional de la danza del Instituto Internacional de Teatro.

El manifiesto

Durante el acto, que será este sábado a las 20 horas en la Plaza Mayor, tendrá lugar la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Danza 2023 a cargo de la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal. Un alegato sobre la danza que se leerá en todas las ciudades del mundo... y Zamora no será la excepción.

Este es el cartel con el anuncio con las actuaciones de la escuela de ballet de Zamora:

Cartel anunciador.

Cartel anunciador.

Formación reglada: la Royal Academy

La escuela de danza Ballet School Ciudad de Zamora, ubicada en la calle Traviesa, es la única de la provincia adscrita a la prestigiosa organización británica Royal Academy of Dance, que desarrolla un programa de danza clásica basada en una metodología muy precisa y de calidad. Hace unos meses examinadores de Londres estuvieron en Zamora para evaluar a varios alumnos de la escuela, con un 100% de aprobados.