El barrio de Olivares acoge este lunes el Día Internacional del Pueblo Gitano

B. B. G.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el barrio de Olivares volverá a ser otro año más escenario de una fiesta especial, que se traslada al lunes, aunque la fecha oficial es el 8 de abril. Este retraso se debe a la coincidencia con la Semana Santa.

El pueblo gitano cubre el río con los pétalos de la memoria

El pueblo gitano cubre el río con los pétalos de la memoria / Manuel Herrera

A las 16.30 horas se comenzará en el parque del barrio con la recepción de autoridades para realizar a continuación una lectura del comunicado de este año, que lleva por título "Bronce y Sueño". Media hora después del inicio de la programación se hará un acto en el que se reconocerá al voluntariado que trabaja durante todo el año con este colectivo en Zamora.

Flores en el Duero

El momento más emotivo de la tarde será a las 17.15 horas, con una ceremonia homenaje desde el Puente de los Poetas, donde se arrojarán flores al río Duero en recuerdo de los antepasados.

El pueblo gitano cubre el río con los pétalos de la memoria

El pueblo gitano cubre el río con los pétalos de la memoria / Manuel Herrera

Gelem-Gelem, junto a otros artistas, serán los encargados de poner el ritmo flamenco, mientras que los niños podrán disfrutar de juegos infantiles, talleres tradicionales e hinchables. Este año se ha incluido un concurso de tortillas y todos juntos compartirán una merienda como colofón de esta jornada festiva y reivindicativa.