Aspasia ofrece la mejor formación subvencionada en Zamora

El Grupo empresarial cuenta con un amplio catálogo de cursos disponibles de forma presencial y online en la provincia

Alumnos de un curso en clase

Alumnos de un curso en clase / Cedida

S. P. F.

La formación subvencionada cada vez adquiere más fuerza en el panorama académico. Esta modalidad, que cuenta con una financiación completamente pública, puede ser impartida por entidades públicas y privadas.

Constituye una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo, permitiendo a los demandantes obtener conocimientos y habilidades con los que poder afrontar un determinado puesto de trabajo. Al mismo tiempo, puede suponer una ayuda para encontrar nuevos sectores, facilitando la entrada a mercados laborales que no se habían contemplado previamente.

No obstante, al ser una alternativa con la que adquirir conocimientos y experiencia, es una opción a tener en cuenta por parte de los trabajadores que quieran reciclar sus conocimientos para desarrollarse mejor en su empleo, promocionar o buscar otro que se adecúe mejor a sus circunstancias.

El Grupo Aspasia, conformado por un nutrido grupo de empresas líderes en formación con dos décadas de experiencia, cuenta con un amplio catálogo de cursos que se ajustan a los diferentes gustos y necesidades de cada persona.

Formacion integral para agricultores

Formacion integral para agricultores / Cedida

Cursos presenciales en Zamora

Todos los cursos son totalmente gratuitos y tienen diferentes modalidades, online, presencial, semipresencial o a través del Aula Virtual. En Zamora disponen de varios cursos presenciales con los que especializarse en diversos sectores.

Por una parte, el de “Alojamiento rural”, permite a sus alumnos aprender a manejar un negocio de hostelería en el mundo rural, proporcionando conocimientos sobre la gestión y comercialización de este tipo de alojamientos, la recepción y atención al cliente, la restauración, el mantenimiento necesario, la protección ambiental o el control de costes. Cuestiones de gran relevancia en una provincia como Zamora, donde prolifera el número de hospedajes de estas características.

Para los interesados en el sector del marketing, disponen de un curso, “Gestión del marketing 2.0”, con el que aprender a identificar y utilizar técnicas y herramientas de marketing digital con el que mejorar el posicionamiento y reputación web del negocio. Con 90 horas lectivas, los asistentes se familiarizarán con la tecnología web 2.0, los tipos de publicidad y las herramientas online.

Alojamiento rural

Alojamiento rural / Cedida

En lo relativo a las artes gráficas, el de “Impresión digital” enseñará a interpretar y gestionar la información para su proceso gráfico e impresión a través de las tecnologías digitales, contando con un temario que pasa por la preparación de archivos para su impresión y los dispositivos digitales con los que llevarlo a cabo.

En cierto modo, dentro del mismo sector en numerosas ocasiones, se encuentra el de “Técnicas creativas avanzadas en fotografía digital” con el que profundizar en la realización de trabajos creativos de fotografía digital a través de técnicas avanzadas de captura, tratamiento y retoque digital.

La resolución de conflictos es otro de los grandes ejes vertebradores de la sociedad actual, por lo que el curso de “Mediación comunitaria” será extraordinariamente útil para aquellos interesados en desempeñarse gestionando alternativas con las que resolver conflictos en el ámbito comunitario, aplicando estrategias de mediación y generando actuaciones que faciliten su prevención.

TECNICAS CREATIVAS AVANZADAS EN FOTOGRAFIA DIGITAL.

TECNICAS CREATIVAS AVANZADAS EN FOTOGRAFIA DIGITAL. / Cedida

Amplia oferta online

La formación online ha ganado músculo desde la pandemia, situándose entre las mejores opciones para todas aquellas personas que encuentran complicaciones para asistir de forma presencial a las clases y prefieren hacerlo desde la comodidad de su casa.

Con un amplio catálogo, cuenta con cursos de sectores como el de actividades físico-deportivas, administrativo, comercio, sanidad, hostelería y turismo, telecomunicaciones, industria, agricultura y ganadería, finanzas, metal o construcción, con opciones muy interesantes para desarrollarse en una empresa de la provincia o adquiriendo las competencias necesarias para poner en marcha una idea de negocio.

Así, Aspasia pone a disposición de los zamoranos, de todas las edades, trabajadores o desempleados, las mejores herramientas con las que formarse y continuar en activo en el mercado laboral.