Las cabeceras de comarca se debilitan y dejan sin referente a las zonas rurales. Es una de nuestras principales noticias de portada en LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en este domingo, 28 de enero. Los núcleos insignia para los pueblos de la provincia pierden más de un 11% de población en la última década y mantienen esa tendencia a la baja. La despoblación también golpea a las localidades que tienen más servicios públicos.

Entrevista

Nuestra entrevista del domingo tiene como protagonista a Esther González, presidenta de la Audiencia Provincial de Zamora. Ella nos deja titulares tan potentes como que la ley del solo sí es sí "no favorece la impunidad a violadores" o que "el aborto es legal pero hay quien nos considera discapacitadas para elegir". Lee aquí la entrevista completa.

Elecciones

Mientras tanto, el horizonte de las elecciones municipales se acerca. El Partido Popular de Zamora tantea a la derecha y al centro político para evitar la dispersión del voto. Los populares zamoranos temen que la fragmentación les penalice, mientras que la izquierda ve menos fuerzas minoritarias en su camino.

El aumento de la presencia de radares en varias carreteras de Zamora, el clamor de la Zamora rural por la dignidad sanitaria, las águedas de la provincia y la historia de los rótulos antiguos en los comercios de Zamora completan la actualidad informativa de este 29 de enero. Además, no pases por alto nuestro editorial: hoy, sobre los problemas con el agua de Toro.

17

GALERÍA | Las águedas de la provincia de Zamora toman Moraleja del Vino José Luis Fernández

Por supuesto, no dejes de pasar por nuestra sección de Deportes. Hoy, partido del Zamora CF en casa.

Zamora

Comarcas

Benavente

Toro

Deporte