Cáritas Zamora alerta ante el aumento del número de peticiones de ayuda relacionadas con recibos y alimentación

La entidad católica cifra en unas 7.900 las personas que solicitan con mayor frecuencia un respaldo

Intervinientes en la rueda de prensa de Cáritas Diocesana

Intervinientes en la rueda de prensa de Cáritas Diocesana / L.O.Z.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Cáritas Diocesana de Zamora denuncia un incremento en la cifra de petición de ayuda para pagar los recibos o hacer frente a los gastos de la alimentación de las familias.

A falta de conocer los datos finales del año, el director de Cáritas Diocesana de Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, cifra el incremento de personas que demandan el pago de recibido en un 5%, unas 7.900 personas, pero hace énfasis en que “el problema serio es el incremento de intervenciones”. Martín de Lera puntualiza que "antes una familia venía de manera puntual pidiendo que ese le pagara un recibo y ahora está viviendo cuatro y hasta cinco ocasiones porque no pueden frente al pago de las facturas de la luz, gas o incluso a la alimentación y  cuando ha niños, a los gastos derivados de su alimentación e higiene”.

A nivel regional, el sacerdote zamorana y presidente de Cáritas autonómica subraya que los datos en Castilla y león “son similares en las once cartas autonómicas entre las que se atienden a unas 100.000 personas, aunque el eje Palencia, Burgos y Valladolid está un poco mejor pero apenas hay diferencia”.

Martín de Lera ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de la campaña de Navidad "Solo el amo lo ilumina todo". "En medio de todo esto es posible la esperanza porque el amor que es lo que da sentido a la vida de la persona y el amor es lo que hace que nos sintamos acogidos y queridos y eso es lo que Cáritas trata de transmitir".