Estos son los pueblos de Zamora que tendrán una chocolatada gratuita en Navidad

La Diputación ha programado estas acciones en varios municipios de la provincia

Varios chicos se divierten en la pista de hielo de Viriato. |

Varios chicos se divierten en la pista de hielo de Viriato. | / Jose Luis Fernández

M. H.

La Diputación de Zamora pondrá en marcha este viernes, a partir de las 19.00 horas, las degustaciones de “Legumbres solidarias”, que se inician en la Plaza de Viriato. Esta acción, organizada por Alimentos de Zamora, tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a distintas asociaciones benéficas de la provincia y que se enmarcan dentro de “La Estación de la Navidad” organizada por la institución provincial.

En concreto, este viernes se podrá disfrutar de un potaje de garbanzos al precio de 2 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora. El programa de degustaciones solidarias de Alimentos de Zamora continuará los días 24 y 25, 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, siempre a las 19.00 horas.

Además, este mismo viernes se inician las chocolatadas gratuitas que la Diputación de Zamora acercará hasta distintos pueblos de la provincia. La primera de ellas tendrá lugar en la localidad de Madridanos a las 18.00 horas, para continuar el próximo lunes 26 de diciembre a la misma hora en Fermoselle. También los municipios de Villafáfila y Villardeciervos podrán disfrutar de la chocolatada de la Diputación de Zamora los días 29 de diciembre y 3 de enero, respectivamente.

Por otra parte, hasta este sábado, los niños zamoranos podrán depositar sus cartas para Papá Noel a los elfos que visitarán la Plaza de Viriato en el espacio habilitado al lado de las Arcadas. Los pequeños podrán acercarse hoy de 18.00 a 20.00 horas, y también mañana, día de nochebuena, de 12.00 a 13.00 horas.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, animó a los ciudadanos a visitar estos días tanto la terraza del Teatro Ramos Carrión, como la Plaza de Viriato para disfrutar del mercado navideño, de la pista de patinaje y del belén de la sala de la Encarnación, junto al resto de las actividades programadas.