La brecha digital vuelve a las portadas de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Una oficina bancaria cierra en la provincia de Zamora cada trece días. Nueve pueblos de la provincia han perdido durante este año que termina la única sucursal financiera a la que tenían acceso personal. La limitación digital y la falta de formación como usuarios dejan fuera a los más mayores.

La semana arranca también con la sucesora de Clara San Damián días después del anuncio de su cese como delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora para convertirse en la nueva jefa de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea. Con la salida de San Damián entra en el cargo Leticia García, que toma posesión este lunes como delegada.

Prevaricación en Carbajales

Juzgan al alcalde de Carbajales de Alba y a dos concejales por un supuesto amaño del contrato de toros. Los tres habrían cometido prevaricación al votar la oferta más cara y ocultar la barata.

El lechazo durante la Navidad en Zamora, el peligro de la continuidad de las carrozas artesanales en Toro y la apertura al mundo del aceite de Latedo completan la actualidad informativa de este lunes en Zamora.

Por supuesto, no dejes de pasar por nuestra sección de Deportes, en especial, por la nueva victoria de Zamora CF.

Zamora

Comarcas

Benavente

Toro

Deportes